• Mi mayor interés gira alrededor del tema de la cultura y las tradiciones con predilección por los juegos tradicionales y nuestras costumbres. Considero que  en gran cantidad  estos nos definen en el área de la comunicación y también en el apartado de estar bien con nosotros mismos. 

Abrazo y admiro con toda mi alma todo lo que en plan cultural he descubierto y descubro cada día en este país, pero  no me identifico en muchas ocasiones con estas, aunque vivo hace muchos años aquí.

Tengo el deseo de ser parte de este mundo nuevo.

 Como yo, creo que muchas personas que viven aquí, pero son de acá o de allá, tienen este deseo y también  creo que están felices de hablar y enseñar  a los demás un poco del mundo de donde vienen.

 También creo que todos , vosotros y nosotros tenemos muchas cosas en común. 

  • La costumbre de hacernos solos los juguetes no es algo aislado; un molino y una cometa, la hemos construido,no pocos, EN NUESTRA INFANCIA. Yo he construido para mi  y muchas veces para los niños. La labor es algo especial: con pocas cosas resulta algo que puede volar o moverse. ¡Cualquier manualidad es una ¨alquimia ̈


!el juego no tiene edad¡




  • En el blog encontrarás una presentación abierta de  juegos que han acompañado todas las infancias y adolescencias.

Uno de los  objetivos de esta iniciativa es desarrollar  una alternativa a los parques de niños que son muy pobres en instalaciones para jugar, pero también para recordarnos que hay muchos juegos que nos permite jugar respetando las normas impuestas de esta pandemia, incluso:! llamar la atención porque estos juegos están en peligro de desaparecer!

¿Cuántos niños has visto hoy jugando  Elástico o Rayuela?




  •   Los juegos de nuestra infancia y de nuestros padres o abuelos necesitaban  tan pocas cosas: solo una cuerda, un elástico, un trozo de tiza para dibujar , colorear o escribir, una rama, unas piedras; también muchas ganas de jugar!



  • Rayuela lo conocemos todos, niños, padres, abuelos. Como este juego, otros también son casi iguales en diferentes partes del mundo. En rumano se llama SOTRON.

  •  ELÁSTICO.  Este juego estaba presente todos los días en nuestras calles; lo jugaban especialmente las chicas. Tiene unas normas pero es muy flexible; cada grupo puede inventar o añadir nuevas reglas.

Buscando los juegos del mundo descubrí historias muy bonitas e interesantes; este juego tiene origen boliviano y para hacer la cuerda elástica se utiliza una tripa de lama.

Entre dos bancos del parque colgando el elástico, un niño puede jugar solo.






Comentarios

Entradas populares de este blog